Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La Selección de Voley se clasificó a Tokyo 2020

La Selección de Voley se clasificó a Tokyo 2020

13 Agosto 2019

Fue por estos éxitos anteriores que le alcanzaba con solo ganar dos sets ante China para sellar la clasificación a Tokio 2020.

Tanto los Gladiadores del handball como Los Leones y Las Leonas del hockey sobre césped obtuvieron el billete de acceso a los JJ.OO. después de ganar la medalla de oro en la competencia de la capital peruana.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que dirige Marcelo Méndez, venció hoy por 3 a 1 a Canadá, en su debut en el Preolímpico que se juega en la ciudad de Ningbo, en China, y otorga una plaza para los Juegos de Tokio 2020. Además de Ningbo, se jugó de viernes a domingo en San Petersburgo (Rusia), Varna (Bulgaria), Rotterdam (Holanda), Gdansk (Polonia) y Bari (Italia). Esa será la segunda chance de clasificación para aquellos que no logren su cupo en la instancia previa.

Ahora, el combinado masculino jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por octava ocasión, tercera de modo consecutivo.

En cuanto al último partido de la selección en sí, el receptor punta Facundo Conte, con 13 puntos, fue el máximo anotador argentino en la victoria frente a los chinos y también protagonista de la ejecución que definió el tercer set y selló el pasaporte a Tokio.

El mejor resultado conseguido fue la medalla de bronce obtenida en los Juegos de Seúl en 1988. Luego fue cuarto en Sydney 2000; quinto en Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; sexto en Los Ángeles 1984 y octavo en Atlanta 1996.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (8); Martín Ramos (9), Sebastián Solé (8); Facundo Conte (13) y Ezequiel Palacios (4).

China: Yaochen Yu (2), Chuan Jiang (27); Shikun Peng (2), Zhejia Zhang (9); Libin Liu (6), Haixiang Du (10). Ingresaron: Santiago Danani (L), Federico Pereyra (8), Cristian Poglajen (7), Nicolás Uriarte, Pablo Crer (3), Agustín Loser (2) y Nicolás Méndez (3).

También ingresaron: Shuhan Rao (5), Daoshuai Ji (9), Binglong Zhang (1) y Xiaoteng Ma.

De esta manera, Argentina se convirtió en el primer equipo que saca boleto a los Juegos Olímpicos con el novedoso formato de clasificación propuesto por la Federación Internacional de Vóley (FIVB) en esta temporada.

La Selección de Voley se clasificó a Tokyo 2020