Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Hackearon el Twitter de la Prefectura Naval con un mensaje falso

Hackearon el Twitter de la Prefectura Naval con un mensaje falso

13 Августа 2019

En un lunes agitado, más de nueve mensajes de menos de 140 caracteres bastaron otra vez para que un hacker haga de las suyas con una cuenta en las redes sociales del Ministerio de Seguridad, en este caso, el Twitter de Prefectura Naval Argentina. "Por motivos de seguridad para mi y para ustedes la información fue subida a la Deep Web por ende hay que utilizar el programa Tor para poder ver la información", finalizó.

El alarmante mensaje ya fue borrado y fuentes de Prefectura señalaron a LA NACION que su cuenta había sido hackeada, y se encontraban investigando el asunto.

El mensaje que anunciaba un falso ataque de Gran Bretaña a buques de prefectura, además, no fue el único que se emitió desde esa cuenta, invadida por piratas informáticos.

Además, publicaron enlaces con información personal de "policías, escuchas y documentos confidenciales", y un tuit que decía "vieja pegó mal".

Minutos después, desde Prefectura lograron retomar el control de la cuenta y eliminaron los mensajes, pero todavía no confirmaron cómo los atacantes lograron acceder.

"Ya se iniciaron las investigaciones para determinar desde dónde se produjo el hackeo", agregó en otro tuit.

Desde la cuenta #LaGorraLeaks2.0 difundieron algunas Fake News respecto a un conflicto bélico, haciendo hincapié que "tres busques fueron atacados por misiles británicos" y dando cuenta que "27 oficiales de prefectura han fallecido". La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio.

Los tuits quelos hackers enviaron desde la cuenta de Prefectura Naval.

Hackearon el Twitter de la Prefectura Naval con un mensaje falso