Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » En Panamericanos se ganaron 11 plazas Olímpicas, no 14 como afirma CONADE

En Panamericanos se ganaron 11 plazas Olímpicas, no 14 como afirma CONADE

13 Agosto 2019

Luego de entregar una medalla simbólica al presidente Andrés Manuel López Obrador en la tradicional conferencia matutina, por el apoyo otorgado a los deportistas en esta justa sudamericana, quien fuera medallista olímpica en los 400 metros, en Atenas 2004, dio a conocer lo positivo que resultó la participación de los atletas nacionales y lo motivados que están por los estímulos que recibirán por parte del gobierno federal.

México en los Juegos Panamericanos 11 plazas Olímpicas, que son una en Plataforma de clavados 10 metros varonil, una en natación artística, cuatro en tiro deportivo, una más en pentatlón moderno y cuatro en ecuestre.

Esto fue valorado por Guevara, quien en agradecimiento, entregó a López Obrador una medalla conmemorativa, además de un peluche "Milco", que fue la mascota oficial del evento deportivo.

Comentó que este año entregaron 323 apoyos a los deportistas, entre campamentos, capacitaciones y recursos económicos para los deportistas.

El domingo terminaron los Juegos Panamericanos, donde México hizo un extraordinario papel al estar en el tercer lugar de medallero y romper algunas marcas en cuanto a preseas.

Asimismo, felicitó a los deportistas que ganaron medallas en los Panamericanos y aseveró que existen avances en el deporte mexicano refiriéndose a los atletas que a pesar de no ganar medallas, tuvieron una excelente participación. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mismos 20 mil por mes.

El mandatario tabasqueño informó que -con un fondo autorizado a CONADE- utilizará lo recaudado en la subasta de Los Pinos por la casa de Zhenli Ye Gon para el fondo de apoyo a los atletas mexicanos que compitieron en la justa panamericana.

En este sentido, dijo el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce.

En Panamericanos se ganaron 11 plazas Olímpicas, no 14 como afirma CONADE