Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Rey León: cómo superó el éxito de Frozen en taquillas

El Rey León: cómo superó el éxito de Frozen en taquillas

13 Agosto 2019

En el cine y las sabanas de África, el león es el rey.

El remake de El rey león ha hecho historia este pasado fin de semana al desbancar a Frozen (2013) como la película de animación más taquillera de la historia.

El nuevo remake del El Rey León oficialmente es el filme de animación más taquillero de la historia, que consigue un nuevo éxito para Disney tras Avengers: Endgame, otra película de récord para el estudio.

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computador a partir de la nada.

De los centenares de planos que componen 'The Lion King', solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

La versión de animación fotorrealista del clásico de Disney superó los 1.330 millones de dólares de recaudación, cifra con la que ha adelantado a Frozen y Los increíbles 2, la segunda de la lista. "Para nosotros, hacer El Rey León tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (.), crea emoción", dijo a Efe Favreau en julio.

No obstante, una parte notable de la prensa especializada criticó esta tecnología hiperrealista por haber limitado la expresividad y la puesta de escena de la producción, especialmente si se compara con la imaginación visual de la película original de 1994.

El Rey León ahora se ha apoderado del trono para la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, anteriormente en posesión de Frozen, que completó su temporada cinematográfica con 1.277 millones a nivel mundial y 400,73 millones en los Estados Unidos, sin ajustar por la inflación.

La nueva versión del Rey León ofrece una mezcla de efectos visuales modernos, modificación en los elencos y la narrativa, una versión mejorada y actualizada de acuerdo a los tiempos que se viven.

El Rey León: cómo superó el éxito de Frozen en taquillas