Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar supera los $ 60 en casas de cambio locales

El dólar supera los $ 60 en casas de cambio locales

13 Agosto 2019

Por otro lado, al ser consultado acerca de cuál sería todo su postura ante un llamado del gobierno a la oposición, Massa evaluó que seguramente se trataría solamente de una "especulación electoral". El Banco Central puede intervenir con U$S250 millones por arriba de ese precio. El total operado en el día ascendió en el segmento de contado a u$s663,182 millones.

El pretendiente miembro del Congreso de los legisladores nacional por la GBA, Sergio Massa, denunció que el gobierno nacional procuró "construir la operación miedo" demorando la cirugía del Banco Central para que el divisa estadounidense subiera más allá de la banda superior de flotación.

La cotización del dólar saltó 23% en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de $57,297 por unidad, tras el resultado de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en el que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández le sacó una diferencia de alrededor de 15 puntos porcentual al binomio Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto.

Pero sobre el cierre de la jornada cotiza a 60 pesos, tras la licitación realizada por cuenta y orden del Tesoro y luego de que en la primera licitación de Leliq el Banco Central convalidara la tasa para renovar esos títulos subió a 74 por ciento.

En Villa María, los bancos y casas de cambio reflejaron distintas cotizaciones para la divisa norteamericana.

Que la colocación de hoy haya sido tan exigua es una muestra de que para los mercados, si no se calma el tipo de cambio no hay tasa que los tiente para quedarse en pesos. Finalmente, cerró a 55 pesos por dólar. En tanto, el indicador de riesgo país se encuentra en 1.567 puntos básicos.

Las acciones argentinas se hundieron hasta 59% en Wall Street, la bolsa porteña se desplomó un 37,9% y los bonos bajaron hasta 32%.

Los papeles más afectados fueron las entidades financieras y energéticas. El volumen negociado en la bolsa porteña fue de 4.000 millones, lo que también marcó un récord.

La intención del gobierno de llegar a diciembre con las variables económicas principales -en especial el dólar- en un estado de aparente control, se vio frustrada por el amplio triunfo del peronismo en las Paso.

El dólar supera los $ 60 en casas de cambio locales