Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Día internacional del zurdo: conocé los mitos y las verdades

Día internacional del zurdo: conocé los mitos y las verdades

13 Agosto 2019

¿Sabías que hoy es día Mundial de las personas Zurdas?, está población es minoría en México; en Córdoba no se tiene registro de las personas con está condición que son minoría en la población.

El 13 de agosto es el Día Internacional del Zurdo, una celebración que fue promovida por los Zurdos (Lefthanders International) desde 1976 y que busca dar a conocer y disminuir las dificultades que atraviesan las personas zurdas.

La persona zurda puede aprender habilidades de diestra, pero la historia nos ha demostrado que muchas veces ese proceso de enseñanza es dificil, e incluso excluyente y discriminante.

"El cerebro controla el cuerpo de un modo cruzado y, casi siempre, el hemisferio izquierdo es el dominante".

En la actualidad los tiempos han cambiado, incluso hay varias teorías que dicen que los zurdos son personas más inteligentes y creativas, y hay una larga lista de personalidades que forman parte de esta lista.

Famosos zurdos se encuentran: Sylvester Stallone, Tom Cruise, Robert De Niro, Keanu Reeves, Brad Pitt, Bruce Willis, Pelé, Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, David Bowie, Paul McCartney, Jimi Hendrix, Sting, Annie Lennox, Kurt Cobain, Julio César, Carlomagno, Napoleón Bonaparte, Benjamín Franklin y Albert Einstein.

En deportes como el polo y el hockey está prohibido utilizar la mano izquierda.

Aunque hoy en día no tienen ese tipo de problemas, aún tienen que lidiar con algunos obstáculos de la cotidianidad, como lo son los niños en la escuela que no tienen bancas para zurdos, además de problemas en el transporte público y otros lugares. Las tijeras, por ejemplo, están pensadas para diestros.

Día internacional del zurdo: conocé los mitos y las verdades