Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirma SAT proceso de cobro por adeudo a Interjet

Confirma SAT proceso de cobro por adeudo a Interjet

13 Agosto 2019

Regeneración, 12 de agosto del 2019.

Sin embargo, la aerolínea de Miguel Alemán Magnani informó que el 10 de julio solicitó un amparo para que se declare la inconstitucionalidad del cobro, y pidió la suspensión de la medida.

"Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando", explicó en un comunicado.

Y agregó "El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva".

Hoy informamos sobre la investigación del diario Reforma, replicada por los medios nacionales, que pone en la mesa que de acuerdo con una sentencia consultada por el periódico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a Interjet por deudas fiscales. El embargo es para que la empresa pague deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.

La intervención fue decretada el pasado 27 de junio por la Administradora Desconcentrada de Recaudación de la CDMX, y la función de la interventora designada es retener 10% de todos los ingresos en efectivo que obtiene Interjet para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos.

Además, alertó que la inscripción de "embargo" a la empresa podría generar pánico entre sus acreedores y conducir a un escenario de quiebra o de desventaja ante sus competidores.

Fue el 19 de julio que la aerolínea obtuvo de un juez federal una suspensión provisional contra la designación de la interventora, pero con la condición de que se garantizarán el 10 por ciento de todos sus ingresos mensualesen favor de la autoridad fiscal.

El SAT confirmó que se encuentra en un proceso de cobro por el adeudo de la aerolínea frente a los tribunales, dijo la autoridad recaudatoria en su cuenta de Twitter.

Lo que sí se aclaró es que luego de los procedimientos legales interpuestos en meses pasados, la empresa deudora ha cubierto el saldo de forma parcial.

Confirma SAT proceso de cobro por adeudo a Interjet