Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Comienzan los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Comienzan los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

13 Agosto 2019

Luego de la reciente confirmación de un atleta más y un entrenador, en definitiva la lista de sinaloenses destacados que nos representarán en Lima 2019 creció y se cierra en seis elementos, cinco deportistas y un entrenador, que nos representarán en la edición 2019 de los Juegos Para Panamericanos que están programados para desarrollarse del 23 de Agosto al uno de SeptIembre.

Los deportes que se disputarán serán el golbol, taekwondo, vóley sentado, paraciclismo de ruta, paraciclismo en pista, paraatletismo, paranatación, básquet en silla de ruedas, judo, parapowerlifting, parabádminton, para tenis de mesa, fútbol 5, fútbol 7, boccia, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Durante la presentación oficial, Eduardo Cerda, director general de Pandeportes, comentó que la institución realizó los esfuerzos para que Panamá diga presente en la cita parapanamericana, con el aporte económico de $74 mil.

Iveth Valdés, secretaria general del Comité Paralímpico de Panamá, mostró su confianza en este grupo de atletas que lograron su clasificación realizando las marcas que exigía el comité organizador.

'No hemos ganado una medalla parapanamericana desde Río 2007, cuando la obtuvo el presidente del Comité, Said Gómez; sin embargo, esta delegación luchará por llegar al podio en Lima', mencionó Valdés.

La ocasión fue propicia para anunciar al atleta Gertrudis Ortega como abanderado de la delegación nacional en Lima.

Al igual, el Comité Paralímpico de Panamá firmó un convenio de patrocinio por 2 años con la marca FILA, quien vestirá con indumentaria deportiva a los atletas con discapacidad para los compromisos internacionales.

Los juegos Parapanamericanos de 2019, oficialmente los VI juegos Parapanamericanos, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

En la ceremonia, donde estuvieron los 37 atletas que viajarán a Lima, la responsable del deporte y la cultura en el territorio mexiquense felicitó a las y los deportistas del estado de México, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación participarán en la justa continental.

Comienzan los Juegos Parapanamericanos Lima 2019