Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un asteroide gigante se acerca a la Tierra a toda velocidad

Un asteroide gigante se acerca a la Tierra a toda velocidad

04 Agosto 2019

El próximo 10 de agosto, se acercará a la Tierra un enorme asteroide, considerado como "potencialmente peligroso".

Sin embargo, y pese a la proximidad del 2006 QQ23 se cree que ningún asteroide conocido tiene una posibilidad real de hacerlo en un futuro previsible.

Se trata del 2006 QQ23, que de acuerdo con el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés), se aproximará hasta unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora. La cercanía que tendrá con la Tierra lo hace "potencialmente peligroso" porque todo objeto que pasa a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta, lo que equivale a unos 7,3 millones de kilómetros, se considera inseguro.

"Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar en la Tierra en el próximo par de siglos", afirmó Paul Chodas, gerente de CNEOS, según el sitio Actualidad RT.

La primera vez que se registró la aproximación del asteroide 2006 QQ23 fue en 1901, y las mediciones indican que la siguiente aproximación se podrá registrar el 15 de febrero de 2022. "Ninguno de los otros asteroides conocidos tiene una chance significativa de impactar en la Tierra en el próximo siglo", concluyó. En el mes de mayo, un grupo de astrónomos que trabajan en Hawai, detectaron el asteroide "2019 MO", que tiene un diámetro de casi cuatro metros, justo unas horas antes de que entrara en la atmósfera terrestre y se desintegrara unos 380 kilómetros al sur de San Juan, en Puerto Rico.

Un asteroide gigante se acerca a la Tierra a toda velocidad