Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Recorren Gutiérrez Müller y Sheinbaum en tranvía el Centro Histórico

Recorren Gutiérrez Müller y Sheinbaum en tranvía el Centro Histórico

04 Agosto 2019

La primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum subieron este jueves a un tranvía para recorrer juntas la primera etapa de la Galería de Arte Urbano, en el Centro Histórico.

En compañía de algunos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, iniciaron su recorrido en el Zócalo capitalino, para después circular por calles como 5 de mayo, 20 de noviembre y Venustiano Carranza, donde han sido intervenidas 138 cortinas con obras pintadas por jóvenes artistas urbanos.

"Parte del trabajo que se está haciendo de pintura de las cortinas y de rescate del Centro Histórico tiene que ver con la recuperación de la memoria histórica del país", destacó.

Por su parte, la mandataria capitalina explicó que la intervención de las cortinas metálicas forma parte de las acciones de rescate del Centro Histórico, con el fin de que el primer cuadro de la ciudad se convierta en una galería al aire libre.

Este proyecto pretende establecer la galería urbana más grande del mundo, pues se intervendrán mil cortinas durante 2019, y para su primera etapa contó con una inversión de un millón 291 mil 620 pesos que se ocuparon en la rehabilitación de 2 mil 760 metros cuadrados de cortinas.

Con esto, ambas invitaron a los capitalinos y turistas a recorrer las obras de este proyecto, que prevé la intervención de mil cortinas comerciales.

"No es posible saber cuán ricos somos en esta nación en torno a nuestro patrimonio cultural, si no lo vamos descubriendo, y descubrirlo significa también un trabajo de mucha paciencia, de ir desenterrando los tesoros nacionales que están en papel, en pinturas, en esculturas, en archivos, en bibliotecas, en edificios", señaló Gutiérrez Müller.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.

Recorren Gutiérrez Müller y Sheinbaum en tranvía el Centro Histórico