Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Fallece Gabriel Muñoz López, leyenda de la radio colombiana

Fallece Gabriel Muñoz López, leyenda de la radio colombiana

04 Agosto 2019

Con la misma edad, el "decano de la radio" en el país, como era conocido, falleció en la noche del jueves.

Nacido en Manizales el 24 de febrero de 1927, narró las primeras vueltas a Colombia en bicicleta, transmitió el Mundial de Fútbol de Chile 1962, recordado por el empate (4-4) que consiguió la Selección Colombia ante la selección de la Unión Soviética.

En los últimos años de su carrera profesional, Muñoz López también se dedicó al estudio de los ritmos típicos de la música colombiana y tenía un espacio en el programa La Luciérnaga, antes dirigido por Hernán Peláez Restrepo, donde evocaba sus conocimientos sobre diferentes ritmos como boleros, baladas y salsa.

"Yo sabía qué era un gol olímpico pero nunca había visto ni narrado uno".

"Yo me acuerdo que estaba transmitiendo el partido inicial ante Uruguay, estaba narrando y oía en mi audífono una telefonista que decía".

Desde 1946 fue testigo de muchos hechos que marcaron la historia colombiana, como varias ediciones de los Juegos Olímpicos y de Juegos Panamericanos. "Me presenté no como Gabriel Muñoz López, sino como el "Narrador Fantasma" para evitar problemas con mi padre", una de las anécdotas del gran Gabriel Muñoz López.

Con una larga trayectoria, inició su carrera desde los años 40, pasando por emisoras como Nuevo Mundo, la antigua Radiodifusora Nacional de Colombia, Caracol Radio y La Voz de Colombia.

Fallece Gabriel Muñoz López, leyenda de la radio colombiana