Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Defiende Trump mano dura contra China

Defiende Trump mano dura contra China

04 Agosto 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el sábado su política de línea dura contra China, al argumentar que los aranceles que impuso están llevando "miles de millones" de Pekín a Washington.

"Las cosas van muy bien con China. Nos están pagando decenas de miles de millones de dólares, lo que ha sido posible por sus devaluaciones monetarias y el bombeo de cantidades ingentes de efectivo para mantener su sistema", escribió Trump en Twitter.

En otro tuit Trump señaló que distintos países apelan a EEUU para entablar negociaciones sobre acuerdos comerciales reales que "no son aquellos acuerdos unilaterales de horror" que fueron concluidos por las Administraciones anteriores.

El gobierno de China amenazó el viernes con "contramedidas necesarias" no especificadas si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con su plan de aplicar nuevos aranceles del 10% a importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares. La amenaza sacudió los mercados mundiales.

El nuevo plan significa que habrá aranceles sobre prácticamente los 660 mil millones de dólares de comercio bilateral anual entre las dos economías más grandes del mundo.

Washington- Este jueves, un día después que los representantes comerciales de Estados Unidos y China concluyeran sus pláticas en Shangai, el secretario de Estado Mike Pompeo se reunió con su contraparte chino, el ministro del Exterior Wang Yi, para un breve pero civilizado diálogo durante una conferencia privada en Bangkok, publicó CNN.

"Definitivamente, imponer aranceles no es una forma constructiva de resolver las fricciones económicas y comerciales, no es la forma correcta", enfatizó.

Defiende Trump mano dura contra China