Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Al menos diez muertos en un nuevo tiroteo en Ohio

Al menos diez muertos en un nuevo tiroteo en Ohio

04 Agosto 2019

El agresor fue abatido, según informó la policía.

"Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente", señalaron las autoridades de seguridad. "Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

La policía trabaja ahora para identificar al autor de los hechos y para averiguar el motivo del ataque.

Por su parte, el portavoz del hospital local de Miami Valley, Terrea Little, había confirmado a la cadena NBC que el centro estaba tratando a 16 víctimas, sin especificar si se trataba de muertos heridos.

Dayton tiene una población de 140 mil personas y se encuentra en el oeste de Ohio, unos 90 kilómetros (55 millas) al nordeste de Cincinnati y unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Columbus. La policía aún no detalló dónde ocurrió el tiroteo. "En nuestro distrito de Oregon, esto es inaudito".

Se reporta que el tiroteo habría sido perpetrado por al menos dos presuntos tiradores, uno de los cuales habría muerto en la escena del crimen, en las afueras de un bar llamado Ned Peppers.

"Se me rompe el corazón", tuiteó la alcaldesa, Nan Whaley, en torno a las 6 de la madrugada, dando las gracias a los servicios de emergencias por su labor.

Horas después de la mayor masacre del año en Estados Unidos, un nuevo tiroteo en un vecindario del centro de Dayton, Ohio, ha dejado al menos 9 muertos y 16 heridos, según ha informado la policía durante una conferencia de prensa.

Estos tiroteos se ha producido apenas seis días después de que al menos tres personas, entre ellas dos niños, murieran y otras 15 resultasen heridas por un tiroteo en un festival anual de comida de la localidad de Gilroy, en el estado de California.

Uno de sus más firmes defensores, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien condenó anoche "el acto de cobardía" ocurrido en El Paso.

Al menos diez muertos en un nuevo tiroteo en Ohio