Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » No descarto desaparición del Coneval: López Obrador

No descarto desaparición del Coneval: López Obrador

27 Julio 2019

AMLO no descarta desaparecer Coneval y dejar a INEGI como única institución de medición de pobreza.

A través de sus redes sociales, dedicó varios mensajes en lo que donde expuso que no "les gusta a nuestros adversarios la austeridad republicana".

Y mostró una imagen con el informe que le enviaron de la situación del Coneval, organismo creado para medir la pobreza en México.

Sobre la estructura administrativa se indica que Gonzalo Hernández Licona, ahora extitular del Coneval, estuvo al frente del organismo 13 años.

A pesar de la declaración de López Obrador, la Secretaría de Bienestar aseguró que "no existe un proceso de desmantelamiento del Coneval" y agregó que considera fundamental la tarea que realiza esta institución, por lo que puntualizó que la misma seguirá en funciones com un "órgano de observación y evaluación de la política social" de nuestro país.

López Obrador también señaló que entre 2012 y 2018 se duplicó el número de plazas en el Coneval, pasando de 107 a 212, y que en ese mismo periodo el número de direcciones generales adjuntas creció de cuatro, tal como lo establece el Estatuto Orgánico, a 16; de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, hasta el segundo trimestre de 2019 había 19 direcciones generales adjuntas en el Coneval.

La renta del nuevo edificio en 2019 ha costado 39.8 millones de pesos y gastaron alrededor de 20 millones de pesos para el arrendamiento de oficinas (solo en 2018).

El arrendamiento de vehículos pasó de 174 mil en 2013 a 954 mil pesos.

Según los datos del presidente, el gasto en arrendamiento de inmuebles fue de casi 80 millones de pesos, mientras para estudios e investigaciones fue de 59 millones 910,939 pesos.