Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU otorga licencia a Chevron para operar por 90 días en Venezuela

EEUU otorga licencia a Chevron para operar por 90 días en Venezuela

27 Julio 2019

Y una salida forzada de Chevron solo habría profundizado el declive histórico de la industria petrolera de Venezuela, que ya está lidiando con una crisis humanitaria, pesadillas de infraestructura, duras sanciones de Estados Unidos y una mala gestión.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó este viernes por tres meses la licencia de la petrolera Chevron para operar en Venezuela que expiraba debido a las sanciones que Washington impuso contra Caracas.

El Departamento del Tesoro deberá decidir antes del 25 de octubre si renueva o no la licencia por segunda vez, que fue emitida originalmente en enero por seis meses.

La licencia permite las actividades de Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes y de Weatherford International, Public Limited Company. La compañía es el único productor estadounidense que aún opera en el país, que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo. Entre ellas está Chevron, con más de 100 años de presencia en el país, y cuyos activos corrían riesgo de pérdidas si no había una extensión del Gobierno norteamericano.

Estados Unidos ha dicho que considera ilegítima la reelección de Maduro el año pasado y ha reconocido como líder de Venezuela al opositor Juan Guaidó , quien invocó la Constitución del país en enero para declararse presidente encargado.

Comprar petróleo venezolano es una tarea difícil desde que EE.UU. Otras compañías, incluyendo la española Repsol SA y la italiana Eni SpA, continúan haciendo negocios con Venezuela.

Un retiro de Chevron de Venezuela habría asestado un golpe financiero y emocional a la empresa, que ha estado casi un siglo opera en la nación.

Chevron actualmente participa en cuatro emprendimientos conjuntos con PDVSA que actualmente producen cerca de unos 200,000 barriles diarios.

-Con la colaboración de Catherine Traywick.

EEUU otorga licencia a Chevron para operar por 90 días en Venezuela