Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » AMLO fracasó en tema de inseguridad: Coparmex

AMLO fracasó en tema de inseguridad: Coparmex

27 Julio 2019

Así lo señaló el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien dijo que además se carece de carecer de líneas de acción y tiempos de implementación, lo que dificulta el combate a la violencia y la criminalidad.

" La inseguridad es el principal problema que enfrentan los socios de Coparmex; seguido de la corrupción, aunque en esta área ha habido reducción de cinco puntos porcentuales", dijo Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

El directivo reveló que los principales delitos que padecieron los empresarios fueron el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito, con un 22% de incidencias; el robo total o parcial de vehículo, con 19% de los casos, y extorsión y cobro de piso, con un 15 por ciento.

"Para este año se destinaron 101 mil 498 millones de pesos a seguridad, que representa 0.41% del Producto Interno Bruto (PIB) comparado con lo que destinan países afiliados a la OCDE, que es del 0.81% es decirle, destinan el doble a seguridad". Particularmente nos preocupa el reclutamiento de nuevos elementos que no se está dando con la celeridad necesaria. Sin embargo, puntualizó que el homicidio doloso registró un aumento de 14.7% en la comparación de junio de 2018 a junio de 2019, "y mientras este delito no disminuya, la percepción sigue siendo mala en términos de seguridad pública", indicó.

Coparmex consideró que se debe implementar un Plan Nacional de Policía que homologue criterios de capacitación, de sueldos y de prestaciones, así como de equipamiento, en todas las corporaciones del país.

Puntualizó que sin seguridad no puede existir ningún tipo de desarrollo, ni económico, ni social, por lo que es apremiante que se tenga una respuesta contundente en contra del 20 por ciento de los delincuentes, quienes son los que generan el 80 por ciento de los delitos de alto impacto.

De Hoyos y el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de la Coparmex, Juan Manuel Hernández, dijeron que estamos ante el semestre más violento de la historia del país; en 2018 tenía cifras récord y éstas se ven superadas durante 2019.

AMLO fracasó en tema de inseguridad: Coparmex