Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela defiende opción del diálogo frente a amenazas externas

Venezuela defiende opción del diálogo frente a amenazas externas

18 Julio 2019

Caracas, 17 jul (Sputnik).

Arreaza informó a la prensa que planteó a Guterres "la necesidad de que el resto de la comunidad internacional, los países, los bloques de países, respalden o al menos respeten este proceso de diálogo".

"Nosotros tenemos el apoyo y la estrategia para que los países libres y soberanos del mundo nos apoyen y eviten cualquier tipo de presión unilateral", sostuvo Arreaza.

El Ministro de Relaciones Exteriores también denunció que se ha intensificado la aplicación de medidas ilegales contra Venezuela que buscan afectar la estabilidad política, social y económica del pueblo venezolano; la información fue difundida en la red social Twitter.

"Ojalá que el proceso de diálogo dure mucho tiempo y nos lleve a un acuerdo político y de convivencia en Venezuela pronto, pero sí es necesario que haya una tregua de parte de quienes agreden a Venezuela para que podamos avanzar", indicó.

Adelantó una posible asistencia del presidente en disputa Nicolás Maduro en la sede principal de la Asamblea General, en Nueva York, en septiembre.

"Rusia es muy importante para nosotros, recibiremos delegaciones de Rusia y enviaremos nuestras delegaciones a la Federación de Rusia, y en algún momento, estoy seguro de que este año el presidente Maduro irá a Moscú y firmará nuevos acuerdos con el Gobierno y las organizaciones rusas", precisó.

Arreaza reiteró que Moscú es uno de los principales aliados y socios de Caracas en diversos ámbitos.

Este tuit del canciller venezolano ve la luz después de que Misión Verdad publicara el lunes un reportaje, titulado 'Torturas sistemáticas en España ¿una política de Estado?', que describe los casos de torturas a jóvenes arrestados mientras el Gobierno de España asume una posición en contra del Gobierno de Venezuela tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, cuando se encontraba bajo custodia de las fuerzas de seguridad por acusaciones de conspiración.

El Gobierno de Maduro y la oposición, que no se reconocen de forma mutua, instalaron de manera "permanente" una mesa de negociaciones en Barbados, con el auspicio de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.

Venezuela defiende opción del diálogo frente a amenazas externas