Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Usas FaceApp? así es como entregaste tu privacidad

¿Usas FaceApp? así es como entregaste tu privacidad

17 Julio 2019

Las primeras alarmas acerca de los riesgos que el usuario corre al descargar y utilizar esta aplicación no han tardado en llegar: ¿sabemos exactamente qué sucede con las fotografías una vez son transformadas y devueltas al usuario? El ejemplo más reciente fue Snapchat, que revivió gracias a sus filtros que te cambiaban el sexo, y este fin de semana ocurrió con FaceApp, una app que utiliza inteligencia artificial para ver cómo lucirás cuando seas anciano. Se trata de las fotos y otros datos personales que los usuarios comparten al usar la aplicación.

De acuerdo con el artículo, la aplicación ya ha encendido los focos rojos ya que es de origen ruso.

Antes de empezar, FaceApp es una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android que está en funcionamiento desde 2017.

Al descargar esta aplicación, la empresa "puede compartir el contenido del usuario y su información con empresas que legalmente forman parte del mismo grupo de empresas que FaceApp".

Asimismo, FaceApp hace hincapié en que existe la posibilidad de que en algún momento se transfiera dicha información a otro país en donde las leyes de recopilación y uso de datos no sean las mismas, como Rusia, lo que significa que, de desaparecer o ser absorbida por otra compañía, la información recopilada por FaceApp quedaría en manos de terceros.

Está claro que los años pasan para todos pero, ¿qué pasaría si una aplicación para teléfonos móviles nos mostrara el aspecto que podríamos tener de ancianos?

Nuestros compañeros de ElAndroidLibre también indican que la propia aplicación advierte que "FaceApp no puede asegurar la seguridad de ningún tipo de información que transmitas a la aplicación" lo que ya debería dejarnos un tanto... intranquilos.

En las políticas de privacidad, también se menciona que la información recopilada de los usuarios es almacenada y procesada en Estados Unidos y otras regiones en donde la empresa, afiliados y socios poseen instalaciones.

Un abogado contactado por el portal tecnológico alerta de que "cualquier persona que haya colocado su rostro online junto a su nombre y otros datos de identificación queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial", algo que se está convirtiendo en un elemento clave de la identidad digital.

¿Usas FaceApp? así es como entregaste tu privacidad