Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Más de 113 mil puertorriqueños exigen renuncia de gobernador

Más de 113 mil puertorriqueños exigen renuncia de gobernador

17 Julio 2019

Hace algunos días, se dio a conocer un chat con insultos que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, escribió y compartió con asesores y miembros de su gabinete.

Las protestas no se hicieron esperar.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha prometido que no renunciaría mientras manifestantes llenaban las calles de San Juan para pedir su marcha tras la filtración de mensajes a sus asesores en los que utilizaba palabras soeces que desacreditaban a los opositores políticos y a los ciudadanos puertorriqueños. Bad Bunny y Ricky Martin escribieron en sus redes mensajes reprobando la conducta del político tras la filtración de estos mensajes.

Sobrino Vega y el secretario de Estado Luis Rivera Marín, quienes también participaron en los chats, han renunciado.

El barco crucero "Empress of the Seas", con casi 1.900 pasajeros a bordo, ha sido desviado hoy de la capital de Puerto Rico por "razones de seguridad", informaron las autoridades turísticas de la isla.

Así mismo, dijo que tras evaluar y analizar la situación creada ha concluido que no ha cometido ningún delito con las expresiones que aparecen en el mismo. Sin embargo, Rosselló sí hace autocrítica: "Es bien fuerte ver cómo pude caer en eso".

"Estoy golpeado, lo reconozco, pero me tengo que levantar", admitió Roselló en diálogo con una radio local.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, dijo que el escándalo, denominado 'Telegramgate' o 'RickyLeaks' va a generar todavía más desconfianza de Washington.

Desde el pasado 12 de junio miles de puertoriqueños han salido a las calles para exigir la renuncia del gibernador Roselló. En uno de los mensajes el Gobernador llamó "puta" a la ex presidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito.

También se mofan de un líder independentista de la isla de quien bromean que igual habría que bajar las banderas a media asta "durante quince minutos".

La policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes que arrojaron adoquines, piedras y petardos contra agentes.

El senador de Puerto Rico, Aníbal José Torres, presidente del Partido Popular Demócrata, solicitó una investigación y dijo que cree que las conversaciones contienen violaciones éticas y criminales.

"Las cuestiones estructurales que se están planteando en este momento no han tenido paralelo desde entonces", concluye.

Más de 113 mil puertorriqueños exigen renuncia de gobernador