Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Márquez, 'Romaña' y 'El Paisa' están en Venezuela: presidente Duque

Márquez, 'Romaña' y 'El Paisa' están en Venezuela: presidente Duque

17 Julio 2019

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este martes que los exjefes de las Farc Iván Márquez; Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa y Henry Castellanos, alias Romaña se encuentran actualmente en Venezuela, donde son protegidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, consideró que el exlíder de FARC y legislador Seuxis Paucias Hernández, conocido como 'Jesús Santrich', y quien el pasado 30 de junio abandonó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el que se encontraba, cerca de la frontera con Venezuela, puede estar también en el país caribeño.

Según el presidente Duque, Márquez, el Paisa y Romaña están en Venezuela "retomando conversaciones vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales".

El exguerrillero es buscado por las autoridades nacional e internacionales, debido a la circular Roja que emitió Interpol. El miembro de la extinta guerrilla de las Farc estaba citado para responder a las acusaciones que lo vinculan con los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Por información de su paradero, el gobierno ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos.

Márquez, 'Romaña' y 'El Paisa' están en Venezuela: presidente Duque