Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Lozoya prueba que Peña sabía de la compra de Agronitrogenados

Lozoya prueba que Peña sabía de la compra de Agronitrogenados

17 Julio 2019

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, impugnó la negativa de un juez de amparo de citar a declarar a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray como testigos en el caso de Agronitrogenados por el que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de "lavado" de dinero.

Esta es la primera vez que altos ex funcionarios del gobierno mexicano, y sobre todo un ex mandatario, serían citados a declarar en favor de otros ex servidores públicos, en esta ocasión para que hablen en torno a la compra de la planta de agroquímicos y la llamada reforma energética.

Luz María Ortega, juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, fue quien rechazó la petición de la defensa de Lozoya debido a que, aseguró, esta solicitud debe presentarse ante el Juez de Control de Reclusorio Norte que emitió la orden de aprehensión contra Lozoya.

El abogado detalló a El Universal que exhibió un acuerdo presidencial por el que el extitular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto se dio por enterado de la compra de Agronitrogenados.

La intensión de la defensa es conseguir un amparo para que el exfuncionario no pueda ser detenido.

Lozoya prueba que Peña sabía de la compra de Agronitrogenados