Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Jeffrey Epstein ofrece una millonaria fianza

Jeffrey Epstein ofrece una millonaria fianza

17 Julio 2019

El millonario, que se puede enfrentar hasta 45 años de prisión, ha ofrecido como garantía su mansión en el Upper East Side, así como su avión privado.

En un documento entregado al juez, la defensa de Epstein evaluó su fortuna en más de 500 millones de dólares, pero aportó muy pocos elementos para avalar esa estimación, dijo el juez Richard Berman, quien tomará su decisión la mañana del jueves. Los abogados del acusado insisten en que su cliente no huirá.

Unos minutos antes de la intervención de Courtney Wild, otra presunta víctima, Annie Farmer, expresó su "apoyo" al pedido de la oficina del fiscal federal Geoffrey Berman para mantener a Epstein bajo arresto, como ha estado desde el 6 de julio.

El fiscal Alex Rossmiller argumentó por su lado al juez en la audiencia que la evidencia contra Epstein "ya es significativamente fuerte y cada día se vuelve más fuerte", porque testigos han contactado con las autoridades desde que fuera arrestado y que intentan corroborar sus alegaciones.

En la residencia del magnate en Nueva York encontraron en un caja fuerte dinero en efectivo, una docena de diamantes y fotos de niñas. Quieren que lo dejen bajo arresto domiciliario en su casa de Manhattan a espera del juicio. La salida se produce en medio de la polémica generada por su manejo de un acuerdo secreto de 2008 con el rico financiero Jeffrey Epstein, quien está siendo acusado de abusar sexualmente de niñas menores de edad.

"Tenía 16 años cuando tuve la desgracia de conocer a Epstein".

El escrito, de 15 páginas, añade que la conducta de Epstein "en los últimos 14 años demuestra que no representa ningún riesgo para la seguridad de la comunidad". No dio más detalles.

Además, la acusación subrayó en los argumentos presentados este viernes en contra de la libertad bajo fianza que el multimillonario podría fugarse en cualquier momento, y reveló que el gobierno de EE.UU. calcula, gracias a información remitida por una institución financiera no identificada, que posee un patrimonio de unos 500 millones de dólares.

"Los fiscales dijeron que los esfuerzos de los abogados defensores para caracterizar los delitos de Epstein como "simple prostitución" no solo eran "ofensivos sino también absolutamente irrelevantes, dado que la ley federal no reconoce el concepto de prostituta infantil, solo hay víctimas de la trata, porque un niño no puede dar su consentimiento legalmente". a ser explotados ".

Los fiscales dijeron que creen que Epstein podría haber tratado de influir en los testigos después de descubrir que había pagado un total de $ 350,000 a dos personas, incluido un ex empleado, en el último año. Eso ocurrió después de que el diario Miami Herald informara las circunstancias de su condena en el tribunal estatal en 2008, lo que llevó a una pena de prisión de 13 meses y su acuerdo para evitar el procesamiento federal.

Jeffrey Epstein ofrece una millonaria fianza