Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Emmys 2019: Game of Thrones hace historia y rompe récord de nominaciones

Emmys 2019: Game of Thrones hace historia y rompe récord de nominaciones

17 Julio 2019

La edición 71 de la ceremonia de entrega de los premios Emmy, que reconocen a lo más destacado de la industria de la televisión en Estados Unidos, se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Teatro Nokia de Los Angeles, Estados Unidos.

Sumándose a 'Game of Thrones' en la principal categoría de mejor serie dramática están 'Better Call Saul', los thrillers británicos 'Bodyguard' y 'Killing Eve', 'Ozark', la serie transgénero 'Pose', el drama familiar 'This is Us' y la serie sobre la dinastía de un magnate de medios 'Succession'.

HBO y su fantasiosa serie medieval "Juego de Tronos" lideraron el martes las nominaciones a los premios Emmy.

Además del récord de Game of Thrones esta edición de los Emmy ha reunido a la mayor cantidad de nominados por primera vez a uno de sus galardones por primera vez desde el año 2011.

Como Actrices de Reparto se consideraron a cuatro talentos de la producción: Gwendoline Christie (Brienne of Tarth), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark).

Travers indicó que esta ausencia puede que no sea accidental.

"Algunos programas temen que 'Juego de Tronos' arrase con todo y prefieren no enfrentarlo" por última vez.

Otras de las principales candidatas a ganadoras son la miniserie sobre el desastre nuclear "Chernobyl", que recibió 19 nominaciones, y el programa de comedia "Saturday Night Live", que empleó a Robert De Niro para que interpretara a Robert Mueller la temporada pasada, con 18 postulaciones. Se disputará el Emmy con la poseedora del récord Julia Louis-Dreyfus, de la sátira política "Veep", quien no compitió el año pasado porque su tratamiento por cáncer de mama retrasó la producción.

Chernobyl y When They See Us lucharán por el Emmy a la Mejor Serie Limitada o película televisiva contra Escape at Dannemora, Fosse/Verdon y Sharp Objects.

"Gracias a estos hombres reales por invitarme a contar su historia... Aprecio la fe y la valentía", escribió DuVernay en Twitter.

Aunque tradicionalmente los Emmy recibían menos atención que galardones del cine como los Óscar, la fiebre por las series de televisión y el crecimiento de la oferta a través de plataformas de "streaming" (en línea) han ayudado a que crezca de manera muy importante el interés por la pequeña pantalla, para la que celebridades como Meryl Streep, Antonio Banderas y Julia Roberts ya no dudan en trabajar.

Netflix podría estar perdiendo un poco de su ventaja en el mundo de la TV.

Emmys 2019: Game of Thrones hace historia y rompe récord de nominaciones