Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » BID prestará más de $600 millones a Ecuador

BID prestará más de $600 millones a Ecuador

17 Julio 2019

El Grupo BID prevé aprobar este año un total de $1.900 millones en nuevas operaciones en el sector público y privado de Ecuador, dijo este martes el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno.

El presidente de la entidad continental subrayó que el programa de reformas estructurales que lleva adelante el Gobierno del presidente ecuatoriano "quiere ayudar a la estabilidad fiscal, fomentar la inversión y dinamizar la economía". Y añadió que el país se encuentra "en la buena dirección" tras varios hitos en el ámbito internacional como el Acuerdo Comercial suscrito con la Unión Europea, su reciente adhesión al Centro de Desarrollo de la OCDE, o su cada vez más cercana incorporación a la Alianza del Pacífico.

"Es necesario que hagamos más y mejor, que entre todos recibamos esta migración venezolana para permitirles que se reincorporen realmente a nuestras sociedades y que sus hijos y mujeres, que llegan buscando un sistema de salud, encuentren en nuestros países esa solidaridad", afirmó Ramírez en un discurso en el que aseguró que esta migración ha costado a Colombia "medio punto del PIB".

Martínez señaló que Ecuador "ha dejado el aislamiento para volver a jugar en las 'grandes ligas'" y que "el resultado ha sido el mejor" al recuperar la confianza crediticia y obtener un respaldo financiero inédito de organismos multilaterales en su conjunto por 10.200 millones hasta 2021, según un comunicado de su cartera.

Además discuten los retos y oportunidades de desarrollo en América Latina y el Caribe y la actual coyuntura económica.

Los gobernadores son ministros de Finanzas o Desarrollo, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros.

En el evento está previsto que se presente la estrategia institucional del Grupo BID y una edición actualizada del informe macroeconómico anual sobre América Latina y el Caribe.

Menos de un mes después, se anunció su celebración en Ecuador, un país que ha vuelto al entorno de los organismos financieros internacionales después de casi una década de ausencia por discrepancias ideológicas del anterior presidente Rafael Correa.

BID prestará más de $600 millones a Ecuador