Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Subsecretario Luis Castillo renunció tras polémicos dichos de "reunión social" en consultorios

Subsecretario Luis Castillo renunció tras polémicos dichos de "reunión social" en consultorios

14 Июля 2019

En una visita oficial a la región, el pasado viernes 5 de julio, el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, hizo declaraciones que fueron rechazadas de plano por el Partido Demócrata Cristiano en la Región de Aysén, respecto que las filas en los consultorios son "un elemento de reunión social".

Castillo en una entrevista a un medio de comunicación expresó que las personas iban a los centros de salud para "hacer vida social" con declaraciones textuales como sigue: "Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted", señaló el jefe comunal.

"A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción", disparó.

En su lugar, asumió el ingeniero comercial de la Universidad Católica, Arturo Zúñiga Jory, quien hasta ayer se desempeñaba como gerente comercial de la Clínica de la Universidad de los Andes.

Las declaraciones de Castillo le salieron caras, puesto que fue asaltado por una ola de críticas por el desatino de sus dichos que resultó en que renunciara a su cargo, acto que fue aceptado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la misma tarde.

"Espero haber contribuido a la ejecución de una mejor salud para ellos y haber implementado una mirada renovada y ejecutiva de cómo hacer llegar más y mejor salud a nuestros compatriotas", sentencia el ahora ex subsecretario.

Subsecretario Luis Castillo renunció tras polémicos dichos de