Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Rosalía, reina del Mad Cool

Rosalía, reina del Mad Cool

14 Июля 2019

Mad Cool Festival confirma las fechas de su edición de 2020 a través de un breve mensaje en las redes sociales.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy y Madrid Destino, vuelve a patrocinar este año Mad Cool "por tratarse de uno de los festivales más completos e importantes del panorama musical y por haberse convertido en un foco de atracción de visitantes hacia la ciudad de Madrid". Te damos todas las claves sobre las actuaciones y horarios para que lo disfrutes al máximo. Ama del 'hype' actual y diva de "fashionistas" que no perdían la oportunidad de registrarlo todo gráficamente, fueron miles las personas que desde temprano buscaban un puesto frente al escenario principal para disfrutar de la hora de directo de la catalana en su primera actuación en Madrid en 2019.

La novedad es que este 2019 el festival empieza un día antes con la Welcome Party, una fiesta especial de bienvenida que regalará a los asistentes más de ocho horas de música en directo lideradas por Rosalía.

Su sola presencia en el escenario, embutida en unos leggins cortos dorados y un blusón de volantes, ha desatado una locura de gritos convertida en un canto coral cuando se ha arrancado con los primeros versos de uno de sus temas más celebrados: 'Me da miedo cuando sales / Sonriendo pa' la calle / Porque todos pueden ver / Los hoyuelitos que te salen'.

Hasta se atrevió con "Te estoy amando locamente" de Las Grecas tampoco dejó escapar canciones fruto de sus colaboraciones para otros discos, como la bella "Barefoot in tha park", intimista pieza que grabó con James Blake, o más tarde "Brillo", con J Balvin.

Si 'Di mi nombre' y 'Bagdad' parecían haber puesto a los congregados en ebullición, no ha sido nada en comparación con el final bordado con su homenaje al reguetón clásico, 'Con altura', su celebración de la manicura y la personalidad en 'Aute Cuture' (con bajada a la pista en un baño de masas) o 'Malamente', la definitiva explosión con la que todo comenzó.

'I Follow Rivers', su ya viejo éxito internacional, no ha fallado y ha levantado incluso a quienes no han sabido superar el síndrome post-Rosalía, a tiempo para el final roquero de Bring Me The Horizon hasta pasada la medianoche.

En las siguientes jornadas será el turno de artistas como The Cure, Bon Iver, The Pumpkins, Iggy Pop, The Chemical Brothers o Vetusta Morla. Así las cosas, el festival madrileño celebrará su quinta edición -tercera en IFEMA-Valdebebas- los días 9, 10 y 11 de julio del próximo año.

La dimensión del festival de música Mad Cool, considerado el más grande de España, es cuantitativa: el año pasado recibió a 80.000 personas procedentes de 86 países diferentes en cada una de las tres jornadas del evento, que por primera vez se celebraba en Hortaleza, en la ampliación de los recintos feriales en Valdebebas al este del barrio de Las Cárcavas, tras trasladarse desde su anterior emplazamiento, La Caja Mágica.

Rosalía, reina del Mad Cool