Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió el exsenador Enrique Gómez Hurtado

Murió el exsenador Enrique Gómez Hurtado

14 Июля 2019

En la mañana de este sábado falleció el exsenador conservador Enrique Gómez Hurtado a sus 92 años.

Gómez Hurtado hacía parte de una de las dinastías más reconocidas y respetadas de la política colombiana.

El senador Gómez Hurtado fue embajador en Francia, concejal de Bogotá, director del diario 'El Siglo', Senador de la República, así como catedrático en distintas universidades del país.

Hijo del expresidente conservador Laureano Gómez.

Igualmente fue directivo del periódico El Nuevo Siglo, con el que su familia ha tenido una estrecha relación.

El dirigente, miembro de una de las familias políticas más importantes del país, era abogado de la Universidad Javeriana, con posgrado en Economía de la London School of Economics, y hermano del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en un atentado en Bogotá en 1995.

En 2011 publicó el libro titulado ¿Por qué lo mataron?, en el cual reconstruye el ambiente político que se vivía en Colombia en los momentos del crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

Gómez Hurtado nació el 10 de abril de 1927 en Bogotá y estaba casado con María Ángela Martínez, con quien tuvo cuatro hijos. El Partido Conservador, colectividad que dirigió en varias ocasiones, lamentó su deceso.

A su vez, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sostuvo que siempre guardará "gratitud y admiración a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, ejemplo de carácter y franqueza".

Murió el exsenador Enrique Gómez Hurtado