Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Mueren 26 personas en un ataque a un hotel — Somalia

Mueren 26 personas en un ataque a un hotel — Somalia

14 Julio 2019

Un coche bomba ha dado inicio al ataque contra el hotel, donde se celebraba un encuentro entre parlamentarios y líderes políticos.

En el listado de los heridos figuran dos ciudadanos de origen chino que presentan lesiones de poca gravedad provocados por el hecho que se presentó en el Hotel Asasey, minutos después de que un grupo de al menos cuatro milicianos de Al Shabab ingresaran al recinto. Los shebab, que reivindicaron el ataque, utilizaron las mismas técnicas que en Mogadiscio, la capital.

Un atentado perpetrado por integrantes del grupo Al Shabab contra un hotel en el sur de Somalia cobró la vida de al menos 26 personas y dejó heridas a unas 56.

Entre los muertos se encontraba un candidato presidencial para las elecciones regionales de agosto, dijo el presidente del estado de Jubbaland, Ahmed Mohamed Madobe. "Su alma hermosa brilló a través de su obra y en la forma en que trataba a las personas", escribió en las redes sociales Omar Suleiman, un imán radicado en Texas que conoció a la periodista. El asalto terminó el sábado por la mañana.

Además de la explosión, en el complejo hotelero también se infiltraron cinco de sus miembros con armas de fuego y originaron un tiroteo, de acuerdo con los testigos. "Todo el edificio está en ruinas, había cadáveres y sacaron varios heridos del interior, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona", explicó un testigo, Muna Abdirahman. Afirman que va dirigido contra 'los responsables apóstatas de la administración de Jubaland'.

Afiliados a Al Qaida, luchan contra el gobierno somalí, apoyado por la comunidad internacional y por los 20.000 hombres de las fuerzas de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

El enviado de la ONU para Somalia, James Swan, "condenó enérgicamente el mortal ataque de hoy y expresó la solidaridad de las Naciones Unidas con la gente de Kismayo", publicó en su cuenta de Twitter la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia.

La asociación de periodistas somalíes confirmó que hay dos periodistas muertos entre las víctimas del ataque.

Según el SJS, se trata de los primeros periodistas asesinados este año en Somalia. Las milicias locales, con el apoyo de las fuerzas kenianas, se hicieron con el control de la ciudad en 2012.

Mueren 26 personas en un ataque a un hotel — Somalia