Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Masivo apagón en Manhattan deja en la oscuridad a miles

Masivo apagón en Manhattan deja en la oscuridad a miles

14 Июля 2019

Un gigantesco corte de energía afectaba este sábado parte de Manhattan, en Nueva York, dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.

El mapa de cortes de energía de Con Ed mostró que más de 19,800 clientes estaban sin electricidad.

Por el momento, no hay cálculos para restablecer el suministro pero Con Edison ha informado de que está trabajando para restablecer el suministro lo antes posible.

Mientras se esperaba el restablecimiento de la corriente, la autoridad del transporte de Nueva York, la MTA, solicitó "evitar estaciones subterráneas" en Manhattan, es decir, casi toda la red de metros.

Aunque las autoridades están aún investigando la causa del apagón, al parecer habría sido provocado por un incendio de transformadores en la calle 54 y la avenida West End, de acuerdo con un alto funcionario de la ciudad, citado por la cadena NBC. También había "humo en varios edificios" en el lado oeste, dijo el departamento, y estaba respondiendo a "numerosos" casos de personas atrapadas en ascensores.

En redes sociales un gran número de personas han publicado videos o mensajes que muestran el caos que ha ocasionado el apagón en la ciudad, así como imágenes como las icónicas pantallas de Times Square a oscuras.

La falla eléctrica de este sábado coincide con el 42 aniversario del gran apagón que dejó en tinieblas a Nueva York y el condado de Westchester, ocurrido en la noche del 13 al 14 de julio de 1977.

Masivo apagón en Manhattan deja en la oscuridad a miles