Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Mantarraya gigante se acerca a buzos para 'pedir auxilio’

Mantarraya gigante se acerca a buzos para 'pedir auxilio’

14 Июля 2019

Una mantarraya gigante de tres metros con varios anzuelos de pesca en el ojo derecho se habría aproximado a un grupo de buceadores que se encontraban cerca de la Costa de Ningaloo (Australia Occidental) para intentar que le salvaran la vida. El irrepetible momento quedó registrado en un video que se ha convertido en viral entre los usuarios de Facebook.

Las imágenes del encuentro muestran cómo la criatura, que los lugareños apodan Freckles ('pecas', en inglés), "permaneció completamente inmóvil" mientras el fotógrafo subacuático Jake Wilton le quitaba los garfios con suavidad. Una mantarraya se acercó a un grupo de personas para que la ayudaran con unos anzuelos que se le habían enganchado en la zona del ojo.

"Se iba acercando más y más", dijo. "Y la mantarraya no se iba porque sabía que quería sacarle los anzuelos", explica Monty Halls, un biólogo británico que iba en el grupo de buceadores.

Según sus declaraciones, la manta se acercó cada vez más a la embarcación hasta que les mostró el órgano que le dolía y, con el fin de conocer como reaccionaría el animal ante el acercamiento de los hombres, se sumergió varias veces al lado suyo, pero el animal se quedó quieto. "Es una de las mejores cosas que he visto bajo el agua", completó Halls. Las mantarrayas están consideradas como uno de los animales más inteligentes del fondo marino.

Mantarraya gigante se acerca a buzos para 'pedir auxilio’