Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Google celebra los 50 años del hombre en la luna

Google celebra los 50 años del hombre en la luna

14 Julio 2019

Lo que la gente desconoce es el resto de la historia del Apolo 11: ¿cómo Margaret Hamilton se aseguró de que el cohete aterrizara de manera segura? ¿qué comieron los astronautas durante este viaje? o simplemente ¿cómo se pone un traje especial?

La próxima semana se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11 y la llegada del hombre a la Luna, por lo que Google decidió realizar una experiencia inmersiva para sus usuarios con opciones de realidad aumentada (AR) para sentirse todo un astronauta. Será la primera vez que experimentarán con artefactos culturales en realidad aumentada desde la búsqueda.

Las imágenes en video y fotografías fueron captadas en varias partes del mundo, desde el centro de control de la NASA hasta en lo más íntimo de los hogares.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos, según explican desde Google, que además la celebración no se queda aquí. En la relación de resultados se les dará la posibilidad de ver el módulo en 3D, e incluso también tendrán la posibilidad para interactuar con él, convirtiendo el espacio físico en el que se encuentren en un espacio donde virtualmente haya aterrizado el módulo, permitiéndoles tener un mejor conocimiento de las dimensiones reales del mismo en comparación con el entorno.

El más curioso es un cuaderno de bitácora con anotaciones de los astronautas del Apolo 11; se espera que se paguen por él entre siete y nueve millones de dólares.

Google celebra los 50 años del hombre en la luna