Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Falso que juez de Morelos ordenara arresto de César Duarte, informa juzgado

Falso que juez de Morelos ordenara arresto de César Duarte, informa juzgado

14 Julio 2019

Por lo que el el juez del Estado de México negó amparar a Duarte contra las órdenes de aprehensión liberadas previamente por un Juez local del municipio de Morelos en Chihuahua.

En la parte oficial se aclaró que el Juzgado Octavo de Distrito de Morelos no lleva a cabo ningún proceso relacionado con el exmandatario de Chihuahua.

Y todo comenzó porque, horas antes, se dio a conocer que un juez federal en Morelos ordenó al gobierno de Chihuahua ejecutar la aprehensión del Duarte que no está en el bote.

Aquí el comunicado integro firmado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con su sucesor, el panista Javier Corral, la fortuna de Duarte asciende a 1000 millones de pesos, cantidad similar a los desvíos de fondos públicos de su gobierno, calculados por la Fiscalía de Chihuahua, en 1,230 millones de pesos.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo tener información que señala que el exgobernador César Duarte, acusado por enriquecimiento ilícito, se encuentra en Estados Unidos.

En la notificación de la Interpol se describen como datos de identificación que Duarte Jáquez tiene 56 años de edad (nació el 14 de abril de 1963) y como signos distintivos y características: "regularmente usa bigote recortado; color del cabello: calvo; color de los ojos: oscuros; idiomas que habla: español".

En enero de 2018 el entonces encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aseguró que las tres peticiones para extradición de César Duarte se encontraban en su etapa final.

Falso que juez de Morelos ordenara arresto de César Duarte, informa juzgado