Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina volvió y apuntó contra Cambiemos: "Sus campañas son sucias y violentas"

Cristina volvió y apuntó contra Cambiemos: "Sus campañas son sucias y violentas"

14 Julio 2019

La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, retomó su modo de hacer campaña con la presentación de su libro "Sinceramente" en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, ocasión en la que denunció que hubo "campañas sucias y muy violentas por parte del Gobierno y del oficialismo" durante las últimas semanas. Después de su viaje a Cuba, en donde visitó a su hija, Florencia, la referente opositora acusó al oficialismo de llevar adelante 'campañas sucias y muy violentas' contra su espacio, principalmente contra La Cámpora. Porque hay una natural y lógica de confrontación entre lo que se dijo y lo que pasó. Lo mío es anecdótico cuando 8 o 10 personas mueren de frío en Buenos Aires.

Luego se refirió a los dichos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre la presencia del carapintada Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio. Por otro lado está lo violento.

Se trata de referencias como las lanzadas por María Eugenia Vidal -que intentó atacar a su competidor por la Provincia al mentir e intentar atacarlo sosteniendo que "si gana Kicillof gobierna Máximo (Kirchner)- o Jorge Macri -que dijo que el candidato a gobernador bonaerense de Todos es marxista y que eso se debe "curar" como si fuera una enfermedad-". "¿Qué pasó que, de no deberle nada al FMI, pasamos a deberle 57 mil millones de dólares en tres años y medio y nos quieren hacer creer que no tienen nada que ver?" Desde que vino el FMI en 1957 en la Argentina hay golpes recurrentes.

La expresidenta luego aseguró: "Queremos saber quién tiene que pagar esta deuda. Me tiene mal ese tema, porque no los vemos en ninguna parte. ¿dónde están esos dólares? ¿Quién va a tener que pagar la deuda? ¿Los jubilados? ¿Los cartoneros de Juan Grabois?". Eso deberíamos estar discutiendo.

Cerca del cierre de su presentación, en la que estuvo acompañada por el escritor Marcelo Figuera, Cristina definió a su gobierno como "el más capitalista". "Yo soy mucho más capitalistas que ellos". Conmigo en Argentina había capitalismo y la gente se podía comprar lo que quería. "¡Por Favor! Conmigo había capitalismo". "No me jodan más con lo del capitalismo". "A la gente de Aerolíneas Argentinas les pido que tengan piedad por los patagónicos y hagan horarios razonables".

Las puertas del polideportivo abrirán a las 12.30 para el ingreso del público, al que serán destinadas unas 2.500 a 3.000 butacas del sector de gradas, y habrá un ingreso especial para la prensa.

Cristina volvió y apuntó contra Cambiemos: