Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Alista López Obrador plan para reducir carga fiscal a Pemex

Alista López Obrador plan para reducir carga fiscal a Pemex

14 Июля 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este viernes se dará a conocer el plan a largo plazo que su administración impulsará para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y lograr la autosuficiencia energética en México. "Vamos a apoyar a Pemex tres años, este, el que viene, y el 21, vamos a invertir, le vamos a bajar la carga fiscal para que mejore la producción, aumente la producción y que en los últimos tres años Pemex le devuelva a la nación lo que se va a invertir para sembrar el campo", dijo el presidente.

Carrizales López ha sido propuesto cuatro veces por el presidente López Obrador ante el Senado, primero, fueron dos veces para ocupar un puesto en el Consejo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); la tercera vez, para este mismo puesto, y ahora es la cuarta ocasión. "Al contrario, aplaudía que se llevara acabo las reformas estructurales, y estoy esperando que ofrezca disculpas", indicó este jueves en su conferencia de prensa. Tenía una justificación: "el 40 por ciento del presupuesto se integraba con ingresos del petróleo", manifestó el presidente.

Agregó que cuando se presente el proyecto de presupuesto para el año próximo, se va a establecer la medida, el porcentaje de disminución en el pago de impuestos de Pemex a la Secretaría de Hacienda y el mismo se logrará con la recaudación de impuestos y la austeridad. En fin, es austeridad, es mayor recaudación para poder compensar lo que Hacienda va a dejar de obtener por la disminución de la carga fiscal.

López Obrador dijo que además se complementará con el dinero que se capte de las subastas del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual organiza la siguienta para la próxima semana, en este caso de las joyas incautadas.

López Obrador acotó que se ha destruido la industria petroquímica en el periodo neoliberal, así como destituyeron la industria denlos fertilizantes.

Alista López Obrador plan para reducir carga fiscal a Pemex