Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp: cómo activar la función Contraseña de chats

WhatsApp: cómo activar la función Contraseña de chats

13 Julio 2019

La política implementada por la compañía, propiedad de Facebook, y el sistema de encriptado de la plataforma impide que los mensajes lleguen a terceros no deseados.

5- Escoge la manera en la que quieres tener acceso a WhatsApp (pin, huella digital o reconocimiento facial).

Sin embargo, si alguien toma tu teléfono y puede acceder a él sin que esté bloqueado, puede leer todas tus conversaciones sin problemas, pero puedes evitarlo.

La aplicación tiene una opción para poner contraseña en los chats, el cual puede ser por pin o huella digital, según el dispositivo.

Aunque no es un editor de fotos incorporado a WhatsApp, la función de edición se expande en la aplicación, y te permite poder ahorrar tiempo a la hora de enviar contenido gráfico.

La función de bloqueo de pantalla está disponible en dispositivos iOS y Android, pero debe activarse en la configuración de la aplicación antes de garantizar que la aplicación se mantiene lejos de miradas indiscretas.

Una vez dentro de ese menú, se debe buscar la opción "Cuenta" y desde ahí se podrán gestionar varios aspectos relacionados con la seguridad, privacidad o verificación de la misma. También ofrece una opción predeterminada sobre cómo desbloquear la aplicación, aunque de nuevo depende del dispositivo.

En el apartado "Cuenta", el siguiente paso es acceder al de "Privacidad", donde se ubican herramientas para ocultar la foto de perfil a las personas que se han bloqueado, así como desactivar las confirmaciones de lectura de los mensajes enviados.

Para activar esta opción solo tenemos que deslizar el botón y seleccionar cuándo queremos que se active el bloqueo después de salir de la aplicación.

¿Cómo hacemos esto? Es fundamental descargar "Chat Lock for WhatsApp", una aplicación que se entrega en forma gratuita.

WhatsApp: cómo activar la función Contraseña de chats