Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Washington sanciona a Venezuela por la polémica muerte del capitán Acosta

Washington sanciona a Venezuela por la polémica muerte del capitán Acosta

13 Julio 2019

Los Estados Unidos impusieron el jueves un nuevo lote de sanciones contra Venezuela, dirigidas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar del país con el pretexto de la muerte de un capitán traidor de la marina, según el sitio web del Tesoro de Estados Unidos.

A finales de junio, el Departamento del Tesoro incluyó en esta lista a Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Maduro.

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable", afirmó el secretario del Tesoro de EE.

Estados Unidos ha sancionado ya a varios funcionarios chavistas, incluidos Maduro y su hijo, por corrupción, narcotráfico y violaciones de los derechos humanos, así como a las empresas vinculadas a la élite gobernante, también la industria petrolera, principal fuente de ingresos de Venezuela.

"El Tesoro tiene la determinación de terminar con el trato inhumano del exrégimen de Maduro a opositores políticos, civiles inocentes y militares, que es empleado para reprimir al prisionero "expresó".

Guaidó reaccionó en su cuenta en Twitter el jueves a la reciente medida de Washington: "Trabajando en coordinación con nuestros aliados, estamos haciendo justicia ante la tortura y la persecución".

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte el 29 de junio del capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta, que había sido arrestado ocho días antes por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado.

Por esa razón, Medina Roa anunció que iniciarán una investigación desde el punto de vista jurídico para clarificar la muerte del funcionario mientras se encontraba bajo custodia de la Dgcim.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció recientemente que los servicios de inteligencia de Venezuela -la Dgcim y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)- han sido responsables de "detenciones arbitrarias, maltratos y tortura de opositores políticos y de sus familiares".

Washington sanciona a Venezuela por la polémica muerte del capitán Acosta