Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Una bodega argentina fue elegida como la mejor del mundo — Orgullo nacional

Una bodega argentina fue elegida como la mejor del mundo — Orgullo nacional

13 Июля 2019

La mendocina Zuccardi, del Valle de Uco, alcanzó el primer puesto de la exclusiva selección 'The World's Best Vineyards', que además de sus vinos de terruño destacó como punto sobresaliente la "joya arquitectónica" de su complejo de bodegas, con "impresionantes vistas de la cordillera de los Andes".

La moderna bodega Zuccardi fue inaugurada en 2016 en Paraje Altamira, San Carlos, Valle de Uco.

En esta ocasión, alrededor de 500 especialistas decidieron sobre 1.500 establecimientos en todo el mundo, donde además de evaluar los vinos, se tiene en cuenta la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

El podio lo completa la española López de Heredia Viña Tondonia, en La Rioja, por su "encantador complejo de bodegas del siglo XIX", que permite sentir, según los jurados, "la historia de la vinificación como en una cápsula del tiempo".

La selección se completa con bodegas de Portugal, Francia, EE.UU., Nueva Zelanda, Australia, Grecia, entre otras naciones.

Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).

Mejor Bodega de Medio Oriente: Chateau Heritage (El Líbano).

"Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco", afirmó anoche José Alberto Zuccardi, director de la bodega, al recibir el premio.

"Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante y hasta de la tierra, ya que nuestra bodega está construida enteramente en hormigón fabricado con materiales de la zona".

Andrew Reed, fundador de los Word's Best Vineyards, comentó: "el vino se produce en alrededor de 60 países alrededor del mundo y es muy importante para muchas economías nacionales. Sólo en Estados Unidos, el 17% de todos sus agentes de viajes se dedican únicamente al turismo enológico y gastronómico".

Una bodega argentina fue elegida como la mejor del mundo — Orgullo nacional