Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Telecom emitirá deuda en el exterior por hasta u$s500 millones

Telecom emitirá deuda en el exterior por hasta u$s500 millones

13 Julio 2019

Debió ampliar la colocación en 400 millones por el interés generado. La emisión de Obligaciones Negociables, originalmente prevista en u$s 300 millones y con la posibilidad de ampliarla a u$s 500 millones, obtuvo una sobresuscripción de aproximadamente siete veces en el mercado internacional, debido a que 50% de los suscriptores provino de los Estados Unidos, 30% de Europa, 7% de Asia y 5% de América Latina, precisó la compañía en un comunicado.

Telecom también destacó que el éxito de esta nueva colocación está cifrado también "en la mejora de las perspectivas económicas y financieras de la Argentina, que hacen posible el regreso al país de inversores internacionales de largo plazo".

El proceso de colocación de las Obligaciones Negociables comenzó el miércoles y culminó en el día de ayer.

Un año después de haber cancelado la búsqueda de fondos en el exterior, Telecom informó que "la sociedad ha reanudado el período de colocación de sus Obligaciones Negociables Clase 1 por un monto de valor nominal de u$s300.000.000 (ampliable a u$S500.000.000)".

El uso de los fondos "será para la refinanciación de pasivos, incluyendo la utilización de hasta 200 millones del producido para refinanciar sus ON Clase A con vencimiento en 2021". La colocación se hizo a una tasa de 8%, mejor que la performance de los bonos soberanos, con un plazo de siete años. El colocador local fue el banco ICBC y los internacionales Citibank, HSBC Securities, J.P. Morgan Securities y Santander Investment Securities.

Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país.

Telecom emitirá deuda en el exterior por hasta u$s500 millones