Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » "Queremos flexibilización, que sea más fácil despedir y contratar gente" — Cabrales

"Queremos flexibilización, que sea más fácil despedir y contratar gente" — Cabrales

13 Июля 2019

Tanto Cabrales como ahora Crivelli son exponentes de una clase empresaria que le pide al Gobierno nacional profundizar las políticas de ajuste y sobre todo atacar los derechos de los trabajadores, a través de futura reforma laboral o jubilatoria, como pide el Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue un día después de que el cafetero Martín Cabrales pidiera de manera brutal: "Necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios". En ese sentido aseguró: "Queremos que haya mayor flexibilización".

"Hay muchas empresas que no se fundan, o peor aún, pequeñas empresas que el día de mañana pueden ser grandes, que no son grandes porque pueden terminar de fundirse a los dos años por problemas de despidos, o de esta naturaleza", añadió. "Que sea más fácil despedir y contratar gente", amplió.

"Todos nos damos cuenta que la reforma laboral es necesaria en la Argentina".

"No hay nadie que no se plantee esta cuestión, al sumo habrá cuestiones de método, y ver cómo hacerlo con el menor daño posible".

En declaraciones a Crónica Anunciada, por FM Futurock, a raíz del preacuerdo Mercosur-Unión Europea, y en términos de flexibilización, pidió "hacer reformas urgentes para ponernos a tono".

Por otro lado, calificó como positivo el "sistema totalmente flexible y meritocrático" que tiene las patronales de la construcción y agregó que "sería bueno que se aplique en el resto de las industrias. La productividad en la Argentina es muy baja porque no existe meritorcracia por las razones que explicó Cabrales y compartimos todos".

En la industria y en el comercio debería poderse despedir sin causa ni motivo.

"La realidad es que los países con menores requisitos de despido, son lo que tienen mayor productividad y mayor cantidad de empleos".

"No digo pasar del sistema medieval que tenemos al norteamericano de golpe, porque sería una locura, pero es necesario ir a un sistema donde tengamos mayor meritocracia y productividad, y empleo, porque cuando el riesgo de emplear cae, los empresarios emplean", dijo.

El empresario se quejó así de las leyes que reglamentan los despidos y los derechos del empleo en blanco. "Hay que echar a los que tienen bajos niveles de producitividad". Nosotros pagamos carísimos por los impuestos y por la baja productividad de nuestras industrias y servicios.