Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Por conflicto de medicamentos, renuncia superdelegado en Jalisco

Por conflicto de medicamentos, renuncia superdelegado en Jalisco

13 Июля 2019

Carlos Lomelí Bolaños anunció la tarde de este viernes su renuncia como delegado federal de Programas Sociales para Jalisco.

"No es una claudicación, este guerrero ni se raja, ni se baja, al contrario es el inicio de una nueva etapa de servicio y de batalla contra los abusos de poder, contra la insensibilidad de algunos empresarios que intentan denostar y desgastar la figura y trabajo de nuestro Presidente y de la 4ta transformación", manifestó.

La renuncia se interpuso desde el miércoles pasado, y se dio a conocer en el marco de una visita de López Obrador a Jalisco.

Todo esto ha sido negado por Lomelí Bolaños, quien ahora dejó su cargo.

En otro tuit, pero ahora de la cuenta de Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, se dijo que "quien tenga conflicto de interés no puede ni debe trabajar en el gobierno de la 4T".

El grupo farmacéutico ha vendido miles de millones de pesos en contratos gubernamentales en siete años (2012-2019).

El 20 de junio, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Función Pública estaba por entregar un dictamen sobre el tema.

El pasado 3 de julio un juez vinculó a proceso a seis personas, tres ex funcionarios estatales de Jalisco y tres particulares, por su presunta responsabilidad en la compra de medicamentos a sobreprecio por parte del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) a la empresa Abisalud.

Por conflicto de medicamentos, renuncia superdelegado en Jalisco