Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Mundo: Guaidó denuncia que fueron detenidos dos miembros de su custodia

Mundo: Guaidó denuncia que fueron detenidos dos miembros de su custodia

13 Julio 2019

Luego de que Juan Guaidó, presidente encargo de Venezuela, denunciara la desaparición de dos de sus escoltas quienes se encontraban en la capital resguardando a su familia y fueron presuntamente secuestrados por agentes del Gobierno de Nicolás Maduro, se contabilizan tres capturas de personas cercanas a él.

Dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó habrían sido secuestrados por fuerzas de seguridad del Estado, bajo órdenes del oficialismo. "La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", dijo en Twitter. "El régimen intentará montar una nueva olla, sepan que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela", ha aseverado.

Instaron a la alta comisionada en Ddhh de la ONU, Michelle Bachelet, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) pronunciarse al respecto. Informe que fue rechazado ayer enfáticamente por el cuestionado mandatario.

El pasado 26 de junio, Guaidó denunció que un grupo civil armado interceptó a parte de su equipo cuando se trasladaba en un vehículo por la principal autopista de Caracas para "secuestrar" a su personal.

"Creo que es evidente que la persecución a mi persona, a mi entorno, al de la Asamblea Nacional, responde a que quieren eliminar la interlocución válida con el mundo, con las multilaterales", dijo en ese momento. Unos 50 países han reconocido a Guaidó como presidente interino al considerar que la reelección de Maduro el año pasado fue producto de fraude.

Mundo: Guaidó denuncia que fueron detenidos dos miembros de su custodia