Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ministerio Público inicia investigación contra cantante Tony Rosado

Ministerio Público inicia investigación contra cantante Tony Rosado

13 Julio 2019

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió al Ministerio Público iniciar una investigación en contra Tony Rosado por incentivar con sus canciones y su conducta sobre el escenario la violencia contra la mujer. FiscaliaPeru debe iniciar investigación de inmediato.

Los feminicidios son un problema nacional y existen corrientes sólidas para disminuir su incidencia en el territorio nacional; las expresiones de Tony Rosado, por ser un cantante bastante reconocido en el país, han sido cuestionadas y muchas organizaciones sociales le han pedido que se rectifique.

"Se suben a bailar, me cogen, se ponen de poto entonces qué quieres qué haga.No (incentiva el maltrato a la mujer), si el hombre ha matado a la mujer es problema de él".

En el ojo de la tormenta se encuentra el cantante de cumbia peruana, Tony Rosado, luego que intentara justificar los casos de feminicidios que ocurren en distintas provincias del Perú. "Apología (Art. 316 del Código Penal) al feminicidio es delito y como sociedad no podemos permitirla", escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

"Es parte del show, las chicas se suben al escenario a que yo las toque (.) Entonces, qué quieres que haga. No soy machista, cada persona tiene su forma de ser", expresó.

Ministerio Público inicia investigación contra cantante Tony Rosado