Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Mexicanos, a favor de investigar a EPN

Mexicanos, a favor de investigar a EPN

13 Июля 2019

Ante la detención de Juan Collado, exmarido de la actriz Leticia Calderón, el analista político Salvador García Soto asegura que Peña Nieto voló a España para mantenerse alejado de la polémica y al parecer viajó en compañía de su actual pareja sentimental.

El articulista mexicano -que adelantó el divorcio de Peña Nieto meses antes de que tuviera lugar- explicó que la decisión de haber viajado a España puede ser explicada porque el ex mandatario esperará a que se enfríen los señalamientos que hay en su contra en México.

Una vez más el expresidente de México, Enrique Peña Nieto se encuentra en medio del escándalo y no por su relación amorosa con Tania Ruiz, sino porque su nombre salió a la luz en el caso que enfrenta su abogado, Juan Collado, por fraude y lavado de dinero.

Sobre el tema, este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que apenas ayer se enteró de esta "historia", porque la Fiscalía General de la República (FGR) es ahora autónoma.

Solo 5% de los encuestados se opone a una investigación contra Peña Nieto (2012-18) a raíz de este caso de corrupción por el cual un juez emitió una orden de arresto contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que el resto no se posiciona al respecto.

Según una encuesta investigada por el Gabinete de Comunicación Estratégica el 93.5% de los mexicanos se halla de acuerdo en que se investigue al expresidente Peña Nieto por la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz.

La defensa de Lozoya pidió que se cite a declarar a Peña Nieto y a otros exfuncionarios por su presunta implicación en este caso, algo que una jueza rechazó por considerarlo improcedente.

"Lo de Lozoya es público".

Pero también recuerda que el hecho de salir de México no lo exime de ninguna acusación si en algún momento la justicia decide proceder en su contra.

Mexicanos, a favor de investigar a EPN