Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Luis Almagro: resultados de las negociaciones dependerán de la presión sobre Maduro

Luis Almagro: resultados de las negociaciones dependerán de la presión sobre Maduro

13 Июля 2019

Moncada precisó que también la Organización de Estados Americanos (OEA) "sabotea el proceso de diálogo que se inició en Noruega", por lo cual dijo que el secretario general de dicho ente, Luis Almagro, "pide la intervención militar para Venezuela".

El embajador sostuvo que gobiernos extranjeros "quieren destruir la única opción" de la nación para alcanzar "un arreglo pacífico", por lo que pretenden generar "violencia" en el país.

Tras una ronda de diálogos en Noruega, este jueves el gobierno venezolano y la oposición anunciaron que "como parte de este proceso, se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución". "El presidente encargado, Guaidó, y su equipo no están negociando en Barbados porque confían en que el régimen va a salir", agregó. "Mientras esos 15.000 estén en Venezuela es impensable el retorno a la democracia del país", declaró Almagro.

El exjefe de seguridad de la Alcaldía de Caracas Iván Simonovis, quien fuera un icónico preso en Venezuela, incidió en ese sentimiento y aprovechó para instar a la comunidad internacional a actuar.

12 de julio de 2019, 17:39Naciones Unidas, 12 jul (Prensa Latina) Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia están decididos a llevar a Venezuela a la guerra, denunció hoy el embajador de la nación bolivariana en la ONU, Samuel Moncada.

Ambos impulsan diferentes acciones de desestabilización y así lo hicieron también en el pasado, bajo el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria, mientras apoyaban un intento de golpe de Estado, subrayó en conferencia de prensa.

Moncada calificó el evento de la OEA como un "circo de locos" y un "espanto de la desvergüenza" y aprovechó para arremeter contra Almagro al decir que "parece el secretario del Departamento de Estado" de EE.UU. y un "subordinado" de Abrams.

"Hay un grupo de países y poderes políticos externos que quieren llevar a Venezuela a la guerra".

Luis Almagro: resultados de las negociaciones dependerán de la presión sobre Maduro