Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Lionel Scaloni seguirá en la Selección Argentina hasta Qatar 2022

Lionel Scaloni seguirá en la Selección Argentina hasta Qatar 2022

13 Июля 2019

En la reunión destacaron el buen rendimiento general que pudo mostrar la Selección después de un arranque muy difícil contra Colombia y Paraguay, el crecimiento que el equipo durante la competencia, el relieve de algunas individualidades que lograron destacarse (Foyth, Paredes, De Paul) y la buena perfomance del entrenador Lionel Scaloni (y sus colaboradores Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel). Pero lo que más llama la atención es que el que estaba al frente de las preferencias de todos, Gallardo, que aparentemente también era del gusto de Menotti, pierde en la consideración respecto del Chacho por una cuestión meramente futbolística: el estilo de juego.

"La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección", aseguró al Diario Popular el Flaco Menotti después de la charla de una hora y media que mantuvo con Tapia en AFA.

Además de la chance concreta de que Scaloni sea entrenador durante el proceso de las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022, que se iniciarán en marzo del 2020 sin Lionel Messi por la suspensión de la tarjeta roja en el partido contra Chile, Tapia también ratificó a Menotti en su cargo, a pesar de su ausencia durante la Copa América por temas de salud personal.

Los dirigentes propusieron extender por dos años, de mínima, el contrato que en principio liga a Scaloni hasta el 31 de diciembre de 2019. Si Argentina clasifica al Mundial, Scaloni seguirá. La determinación deberá confirmarse en los próximos días.

Lionel Scaloni seguirá en la Selección Argentina hasta Qatar 2022