Miércoles, 16 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Liberados los cuatro tripulantes del "Grace 1" detenidos en Gibraltar - Actualidad

Liberados los cuatro tripulantes del "Grace 1" detenidos en Gibraltar - Actualidad

13 Julio 2019

La Cancillería insistió al Gobierno de Londres a liberar su petrolero "pronto", y dijo que "el reclamo británico sobre el petrolero es legalmente nulo", informó la agencia iraní de noticias IRNA.

Después de interceptar el petrolero "Grace1", Reino Unido declaró que habrá "consecuencias". "Los pretextos legales para capturar el petrolero no son válidos y la liberación va en beneficio de todos los países", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

La Policía de Gibraltar ha puesto en libertad bajo fianza y sin cargos a los cuatro miembros de la tripulación del 'Grace 1' que fueron arrestados entre este jueves y viernes por la presunta violación de las sanciones impuestas por la UE sobre Siria por parte del petrolero iraní.

Hunt habló igualmente con el jefe del gobierno de Gibraltar, Fabian Picardo, "que hace un excelente trabajo de coordinación y comparte el planteamiento británico sobre el camino a seguir".

También el viernes, Reino Unido dijo que estaba enviando un segundo buque de guerra al Golfo Pérsico y elevando el nivel de alerta en la región rica en petróleo a medida que aumentaban las tensiones después de que los cañoneros iraníes amenazaran a un superpetrolero del Reino Unido.

Hunt explicó que mantuvo una conversación este sábado con su homólogo iraní, Mohamad Javaz Zarif, sobre este petrolero. Según medios de Estados Unidos, en el transcurso del incidente no se produjeron disparos.

Y un clérigo iraní dice en la televisió que Reino Unido será abofeteado en la cara pronto por atreverse a capturar el petrolero iraní.

El ex presidente panameño Juan Carlos Varela (2014-2019) retiró la bandera a un total de 59 barcos en respuesta a la reactivación de las sanciones contra Irán en 2018 por la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015 por las potencias mundiales con la República Islámica.

El "HMS Montrose", que llegó a su rescate, debió "lanzar advertencias verbales' a los barcos iraníes para que se retiren".

Liberados los cuatro tripulantes del