Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan muerta en un búnker nazi a una científica de EE. UU

Hallan muerta en un búnker nazi a una científica de EE. UU

13 Июля 2019

La científica Suzanne Eaton viajó el 2 de julio a la isla griega de Creta para exponer en un congreso, y su pista se perdió hace una semana, hasta que su cuerpo apareció en unos antiguos túneles usados por los nazis cuando ocuparon el lugar durante la Segunda Guerra Mundial para esconder armamento después de una batalla en 1941.

La víctima fue identificada como Suzanne Eaton, una bióloga molecular del Instituto Max Planck de la Universidad de Dresde.

La autopsia ha concluido que murió de asfixia, ha explicado a Reuters una fuente policial.

La mujer de 59 años fue encontrada en una cueva, utilizada por las fuerzas alemanas de ocupación durante la Segunda Guerra Mundial. Según confirmó la policía este jueves, se trató de un asesinato.

"Estamos profundamente conmovidos por este acontecimiento trágico".

Eaton, que había asistido a una conferencia en La Canea, estaba casada con un científico británico, Anthony Hyman, y tenía dos hijos.

Todavía no se determina si la mujer fue asesinada en el interior de la laberíntica cueva o si su cadáver fue llevado allí tras el homicidio.

Por su parte, la familia de la científica, amigos y compañeros de trabajo crearon una página de Facebook para colectar información sobre el caso, y ofrecieron una recompensa de 56 mil dólares. "También, terminaba crucigramas muy rápido, tocaba música clásica, y era una lectora exhaustiva", dijo.

Hallan muerta en un búnker nazi a una científica de EE. UU