Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Francia dejará de reembolsar la homeopatía por no probar beneficios médicos

Francia dejará de reembolsar la homeopatía por no probar beneficios médicos

13 Июля 2019

De acuerdo con información del diario El País, estos tratamiento representaron en 2018 para el Estado francés la devolución de 126,8 millones de euros.

Esta decisión se tomó después de que la Alta Autoridad de Salud llegara a la conclusión en junio pasado, después de un año de analizar los estudios publicados sobre medicina homeopática, que "no había demostrado científicamente la suficiente eficacia para justificar un reembolso".

Siendo consciente de que la medida será impopular, Buzyn sigue el consejo de la institución y desoye las advertencias de políticos y laboratorios sobre las consecuencias laborales de tal decisión. "No podemos ir en contra de una opinión científica, porque cuestionaríamos todo el sistema de evaluación".

Quienes defienden la homeopatía en Francia han lanzado una petición en Internet, apoyada por los laboratorios afectados, y reivindican más 1,2 millones de firmas. Lo hacemos con medicamentos innovadores, muy caros, pero que asumimos porque son eficaces”, explicaba Buzyn en una entrevista con 'Le Parisien'.

La Sanidad francesa va a dejar de financiar la homeopatía en 2021. Un movimiento que no ha sentado nada bien a Boiron, una de las compañías que más se beneficia con la venta de sus productos quien ha tachado de "incomprensible e incoherente" esta decisión. En el caso de los 1.200 que dejarán de subvencionarse, el importe medio que le devuelve la seguridad social al paciente es de 18 euros al año, así que la ministra de Sanidad cree que la nueva normativa no impedirá que los franceses sigan usando la homeopatía, porque los médicos podrán seguir recetándola.

Inicialmente, el Ejecutivo galo propone reducir el reembolso de los medicamentos del 30 por ciento de su coste al 15 por ciento a partir de enero de 2020 como primer paso.

Francia dejará de reembolsar la homeopatía por no probar beneficios médicos