Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Escándalo en Alemania: Un jugador se marcha llorando por insultos racistas

Escándalo en Alemania: Un jugador se marcha llorando por insultos racistas

13 Июля 2019

"Salvo circunstancias excepcionales, si un partido es interrumpido definitivamente por el árbitro debido a comportamientos racistas y/o discriminatorios, será declarado perdido por vía administrativa", señala el texto.

El futbolista inglés Jordi Osei-Tutu abandonó el campo llorando tras sufrir insultos racistas durante el partido amistoso que enfrentó a su equipo, Bochum, de la segunda división alemana, con St. Gallen, de la primera suiza.

Sliman Kchouk de 25 años, sería el jugador que se habría encargado de humillar al juvenil del Bochum, club que se manifestó en contra de estas escenas abominables, al igual que el equipo dueño de su pase, Arsenal. "Jordi me dijo que le insultaron por el color de su piel, por eso dejó el campo", reveló el entrenador del Bochum, Robin Dutt.

El club alemán ha emitido un comunicado oficial en el que condena los hechos, así como "todas las formas de racismo": "Jordi, estamos contigo".

Por otro lado, el propio jugador, al finalizar el amistoso, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram lamentándose del suceso ocurrido: "Gracias por todos los mensajes de apoyo". El incidente en el partido amistoso de ayer ante el St. Gallen será analizado por todos los participantes. "El club se reserva el derecho a tomar más medidas", ha sentenciado el club en sus redes sociales. "Anoche Jordi Osei-Tutu recibió un abuso racial inaceptable". El racismo no tiene lugar en nuestro juego y no toleramos ninguna forma de discriminación.

Escándalo en Alemania: Un jugador se marcha llorando por insultos racistas