Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Entregarán 6 millones y medio de pañales como compensación por caso "colusión"

Entregarán 6 millones y medio de pañales como compensación por caso "colusión"

13 Июля 2019

Este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó una buena noticia para las casi 600 mil personas que recibirán 14 mil pesos adicionales en modo de compensación por la denominada "colusión del papel confort".

De acuerdo a lo informado por el Sernac son 589.983 los beneficiados de la Pensión Básica Solidaria, es decir, las personas que forman parte del 60% de la población con menos recursos, de acuerdo a la clasificación del Instituto de Previsión Social (IPS).

Con esto, el monto se suma a los $7 mil de la compensación automática del principio del proceso, lo que da como cifra final de $21 mil.

El pago se realizará el próximo mes de agosto y lo podrán recibir cuando vayan a cobrar el monto de su pensión correspondiente de dicho mes.

La distribución, implementación y evaluación del proceso tuvo un costo de más de 1.900 millones de pesos, que representa el 2% del total del fondo de compensación.

Esta nueva compensación se debe porque, entre el dinero pagado por las empresas y el entregado a los consumidores, quedó un remanente cercano a los ocho mil 200 millones de pesos.

"No hay ningún monto que pueda restablecer la confianza de los consumidores, pero hemos intentado dar una señal que las compensaciones deben ser directas", aseguró sobre este hecho el director del Sernac, Lucas Del Villar.

Recordemos que el "caso pañales" se desprendió como arista de la colusión del papel higiénico donde autoridades no tomaron acciones ante el tema dado que la infracción estaba preescrita y no se pudo constatar daños al mercado y los consumidores.

Entregarán 6 millones y medio de pañales como compensación por caso